martes

Cualquier Deporte


Cualquier Deporte
Fabián Mamaní
(Poesía, 2018. Reedición).



PASTO, ACEITE, ENERGÍA PROTOPLASMÁTICA

Apenas nazca o me quite esta incomoda camisa
volveré a estar con los solitarios.
Mi cuerpo entrará en una comunión zarpada con el universo
voy a ser capaz de penetrarlo todo.
Avanzaré por las calles del centro
siendo un caballo
un robot
un fantasma.
Entraré a bares y bibliotecas
gritando el nombre de mis amigos.
Después
Voy a entrar en la Catedral,
pedir hablar con su máxima autoridad
y ofrecerle mis servicios
“tercerización de la fé” voy a decirle
y él va a contratarme, claro.
Con esos billetes
voy a alimentar a todos los homeless y perros que pueda
quiero alimentar el corazón de los santos.
Apenas nazca o me quite esta incomoda camisa
volveré a caminar entre ustedes.


---

AVIÓN

Hay señal de ajuste en tu televisor
en tus días catódicos
en esas noches encerrado tratando de hacer algo;
pensando que sólo el amor en su campo metafísico
atraviesa el tiempo y el espacio,
que no sos tan tonto
pero terminás sangrando como de costumbre
los domingos al mediodía.
El lunes otra vez al casting
para no sentirte tan mierda,
descubrir que el mundo es un duende
que pega con mano de plomo
y te pide que escribas un poema,
que se lo enviés al Dios de las cosas reales
en ese inmenso avión
que es el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario