jueves

La luz del tiempo. (Un cuento hecho pedazos).


Elisa Barrientos.
Cuentos (2013)


La casa

Construya en su imaginación grandes planos de rejas roídas y oxidadas, para unas enormes ventanas que se cierran en habitaciones vacías. Luego, cuélguese de las molduras amarillentas de paredes llenas de formas antojadizas escondiendo en sus enormes manchas de humedad figuras diversas…
Si pudiéramos abrir los brazos, nos colguemos de las aspas del ventilador de techo y demos vueltas y vueltas, porque el aire es tibio y la luz tenue. Después, nos desparramemos por las figuras talladas en una puerta desgastada en azul donde la madera viva y descolorida de su piel nos devuelva a la vida conciente del relato porque algo o alguien las desgarró de grandes arañazos.

La realidad
A Juan José

Semántica personal del nosotros, del querer y del pensar, que hacen decir:
“Hay una casa deshabitada, al final de la calle del zanjón; el día es de afuera y en ningún lado hay nadie.

El aire esta quieto y el polvo lleno del piso no dibuja mis pasos, no se contenta de mi, no me veo, no estoy, no soy… y la luz que se entrevera en paredes de blanco, no me define, no me da su día. Si no hay forma no hay sombra? Y el zanjón es un tajo verde que me canta en pájaros invisibles... Ya no quiero sentir!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario