jueves

Cuando llegue el fin de los tiempos.


Cuando llegue el fin de los tiempos.
Mario Flores
(Poesía. 2017)


Cuando llegue el fin de los tiempos

Cuando llegue el fin de los tiempos
estaré ebrio
de estrellas.
Me sentaré en la esquina de siempre
y te enviaré la última señal de humo.
Daré play a la última canción
y murmuraré lo que dice, en secreto.
Miraré caer el último pájaro eléctrico
y oiré cómo desciende la última persiana del último kiosco
en los confines del barrio.
Te pensaré por última vez
mientras contemplo el último atardecer
del último día.
Se me ocurrirá, quizás,
una idea genial que salve mi futuro
y será ya inútil.
El cielo tendrá el último color
y todas las cosas dolerán más
y solamente entonces,
cuando el último rostro de mi último cuerpo
empiece a desvanecerse,
dejaré que te diluyas
en el resto del océano
abandonando de una vez por todas
mi desastroso universo.



Parque de juegos

mi niño interior agoniza lentamente
como todos los niños siente hambre
y es capaz de devorar
toda bestia que se le cruce
como todos los niños se aburre a veces
y tiene fuerza suficiente
para construir hermosos castillos
con el simple propósito
de verlos hermosamente caer
como todos los niños teme a la noche
y avista salvajes monstruos donde no los hay
como todos los niños inventa su propio lenguaje
y se aísla del mundo
cerrando sus ojos y oídos
y tararea
Darling you gotta let me know
should I stay or should I go?
mi niño interior crea pesadillas con tierra y saliva
y les da vida
hasta hoy
somos todos presas
de esas criaturas fantasma
que andan por ahí dentro
disfrazados de héroes de animé
y con máscaras de cartón pintado.
mi niño interior es un monstruo
adicto a la oscuridad
como todos los niños se ríe descaradamente
de perversa alegría
cuando enciende la mecha
que provocará el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario