domingo

Cualquier deporte.

Cualquier deporte.
Fabián Mamaní.
(Poesía, 2015)


EL ASCENSO
I

Caminamos perdidos
y aunque ya no queden galletas
la moral está muy alta.
Encontramos lagunas escondidas en las montañas,
aves aterradoras
que apenas nos vieron huyeron aterradas.
Pensé en la belleza de las almas solitarias
pensé en el hambre mientras anochecía.

II
Avanzamos lento en la oscuridad
tanteando cada paso como si fuese un campo minado.
Aunque si hubiesen bombas no importaría,
el cuerpo se adormece en la búsqueda,
cuando no sabés el “dónde-estás”
se pone en juego el “quién-sos”.

III
Eze me toma de la mano

y si alguien me toma de la mano
recupero la fe en el mundo.
Le pregunto si cree en Dios
me responde que a veces.
Ezequiel dice que resignemos la búsqueda del Yeti,
que sin darnos cuenta entramos a otro universo
donde hay cosas más luminosas que el sol,
que al parecer
estamos muriendo


o a punto de despertar.



CERTEZA

Te digo la posta, lo mío no es la poesía

lo mío es la vagancia,
lo que pasa es que una lleva a la otra
y yo floto en la corriente.

Nunca voy a trabajar para un Banco
y es la única certeza que tengo.
Creo que prefiero tener una banda punk hasta los 40
aunque sólo haga covers
y eso implique muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario