martes

Literatura para principiantes.


Fabián Mamaní.
Poesía (2013)



TURBULENCIAS DE DICIEMBRE

Diciembre dispara sus huellas nuevamente.
Turbulencias.
A la tarde dormí, soñé con vos
Era un sueño distinto a los demás, 
Todo muy nítido, en colores, 
No había nada surreal.
Te encontraba en el baño del colegio.
Te dije que teníamos que hablar, 
Vos no querías, estabas cortante
Te dije que teníamos que terminar de una vez por todas y para siempre.

Cuando te estabas retirando tome tu brazo y te bese, 
Muy fuerte, casi a la fuerza, todo muy apasionado
Hacia pausas y te decía: tiene que ser aquí y de esta forma.
Empezás a ceder.
Hacemos el amor, 
Posta que era todo real.
Al final mientras te vestís me decís que es la última vez
Yo te respondo lo mismo. 
Y por primera vez me voy antes que vos.

Cuando despierto, en la radio y en la televisión hablan de lo mismo
Los militares tomaron la casa Rosada
Policías acuartelados esperan órdenes.
Las calles de la ciudad son un caos
hay saqueos en casa de electrodomésticos y casas de deporte
Eso no es hambre pienso.
Más tarde informan que hay 12 muertos en la provincia.
Yo también me siento muerto, muerto pero liberado.
Hoy te solté la mano en sueños, 
Tarde, Pero al fin y al cabo te solté la mano.
Nos dijimos adiós de la forma más sana.

Sigo escuchando la radio, todavía desde la cama.
Un flash informativo interrumpe nuevamente para 
Informar y alertar a la población, 
"se ruega no venir al casco céntrico, 
Y a los que están ahí, dirigirse a sus casas"
Es como un llamado para mi
Donde hay movimientos quiero estar.

Hoy nos despedimos para siempre, 
Comprendí que aunque no te viera en 20 años
Aunque no te volviera a ver en mi vida, nada cambiaría
Estoy seguro que vos también soñaste lo mismo,
que sentiste el mismo sabor que yo,

Gritos, tiros y piedras a mi no me tocan
Estoy como nuevo, listo para lo que viene
Tal vez mañana el periódico tenga mi rostro
Tal vez mañana no se diga nada de mí 
La vida ya me tuvo en la vidriera mucho tiempo.
Hoy es el día para salir afuera
Y soñar con una revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario